Ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED se basa en los diodos LED que emiten luz al pasar corriente a través de los semiconductores. Para suministrar la corriente necesaria para alimentar el LED se utilizan fuentes de alimentación o drivers de corriente constante.

Por otra parte para asegurar su larga vida es muy importante el correcto estudio y diseño de la disipación del calor producido por el diodo dentro de la luminaria. Contar con un buen disipador garantiza 50 mil horas de vida.

Algunas ventajas de la iluminación LED

Alto rendimiento en iluminación:

Las lámparas LED consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que una lámpara incandescente. El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones. Con las lámparas de LEDs se ha conseguido una mayor eficiencia lumínica, llegando a tener hasta 150 lúmenes por vatio en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por vatio en las comunes. En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento luminoso útil.

Bajo consumo energético:

Las lámparas LEDs son altamente eficientes y nos pueden generar ahorros de hasta un 80% respecto las lámparas incandescentes. Esto nos lleva a lo que todo mundo andamos buscando, un rápido retorno de la inversión.

Vida útil de hasta 50,000 horas:

Las lámparas con LEDs tienen una vida útil de hasta 50,000 horas al igual que los drivers que se utilizan para poderlas conectar a la corriente. Esto se debe a que los LEDs no contienen partes mecánicas ni filamentos. Los LEDs en si no dejan de funcionar solamente se va reduciendo su capacidad lumínica y es por eso que tienen que ser reemplazados en un lapso de 30,000 a 50,000 dependiendo del caso.

Alto índice cromático:

El índice de rendimiento cromático (CRI) en una medida de la calidad de la luz y en la tecnología LED se tiene un CRI de 90, contra un CRI de los focos comunes de 44, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, vivos y profundos. Las lámparas LED vienen en una amplia versatilidad de colores que no necesitan de filtros para que se puedan apreciar.

Bajo costo mantenimiento:

Debido a que tienen una vida útil de hasta 50,000 horas las lámparas LED evitan que se tengan reemplazar constantemente, evitando interrupciones de luz y así ofrecen un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento.

Mayor resistencia térmica y mecánica al impacto:

Las lámparas  LEDs resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura y esto asegura la continuidad en la iluminación. Las lámparas LEDs no se rompen fácilmente debido a que no son frágiles en comparación las lámparas incandescentes.

Encendido instantáneo:

El encendido y apagado en las lámparas LEDs es instantáneo y no disminuye la vida útil de la lámparas LEDs la cantidad de veces que encendemos o apagamos. No requieren de un tiempo de calentamiento para alcanzar su máxima luminosidad.

Protección del medio ambiente:

La iluminación LED no emite ni rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos. Las lámparas con LEDs producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, esto ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2. Son reciclables y no contaminan el medio ambiente.

 

Enlaces patrocinados:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter