Preguntas frecuentes sobre la iluminación LED

En este articulo os vamos a aclarar algunas cuestiones sobre la iluminación LED que la gente normalmente se suele hacer.

¿Qué es un LED?

LED es la abreviatura de Light Emitting Diode, que traducido al español significa Diodo Emisor de Luz.

Un LED consta un material semiconductor en su interior que al pasarle corriente eléctrica atraves suyo produce luz. La luz emitida es de una determinada longitud de onda dependiendo de su fabricación, con lo cual se pueden reproducir una gama variada de colores.

¿Que es un driver?

Es una fuente de alimentación que se alimenta a los 220V de la red eléctrica y suministra el voltaje e intensidad necesarios para el funcionamiento correcto de los LEDs. También los hay regulables que junto con un dimmer hacen que podamos variar la cantidad de luz emitida.

¿Cuanto podemos ahorrar?

La iluminación LED consume sobre un 80% menos de electricidad que las bombillas incandescentes y sobre un 60% menos que las bombillas de bajo consumo. Al tener una vida útil superior a las 50.000 horas también se ahorra en sustituciones de bombillas fundidas. Si quieres ver una tabla de equivalencia aproximada puedes hacerlo en el siguiente enlace. Tabla de equivalencia de iluminación.

¿Que temperatura de color elegir?

La iluminación LED tiene una amplia gama de temperatura de color que va desde los 2.700K a los 6.500K.
De 2700K a 3500K serian de color blanco cálido, de 3800K  a 4500K serian de color blanco neutro  y de 5000K a 6500K serian de color blanco frío.

Se recomienda una luz cálida para habitaciones o salones en el hogar y una luz más fría para oficinas o lugares de trabajo.

¿El encendido de la iluminación LED es instantáneo?

El encendido de los LEDs se produce instantáneamente, iluminando al 100% nada mas pulsar el interruptor, sin parpadeos ni calentamientos.

¿Necesitan instalación profesional?

Las bombillas LED son iguales que las demás. Solo hay que quitar la bombilla antigua y poner la nueva bombilla LED.

Los tubos LED necesitan de una pequeña modificación en las pantallas que consiste en anular cebador y reactancia. La modificación es muy sencilla y puedes ver explicado como se hace en otro de mis artículos. ¿Como cambiar tubos fluorescentes por tubos LED?

¿Que vida útil tienen los LEDs?

Las bombillas y la iluminación LED en general suelen tener una vida útil superior a las 50.000 horas.

¿El número de encendidos afecta a la duración de los LEDs?

No les afecta el encendido y apagado, por lo cual podemos apagar la luz cuando no se necesite. Contribuirá a alargar la vida útil del LED  y además ahorrará energía.

 

Enlaces patrocinados:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter