Feria de Albacete 2017

Feria de Albacete

La feria de Albacete se celebra todos los años del 7 al 17 de Septiembre en honor a la virgen de los Llanos.

La feria de Albacete está declarada de interés turístico internacional, con actividades las 24 horas del día, llegando a cuadruplicar la población de Albacete capital.  Se celebra en el recinto ferial de Albacete, en el paseo de la Feria, en los Ejidos de la Feria y en la plaza de toros de Albacete.

Las primeras referencias a la feria de Albacete se remontan al año 1200. En 1375, cuando Albacete se separa de Chinchilla y se convierte en villa, recibe oficialmente el derecho a celebrar una feria anual.

En 1710 Felipe V le a dio Albacete el privilegio de celebrar una feria anual que durase cuatro días, que en la actualidad son 10

El recinto ferial fue construido en 1783. Es conocido como los redondeles o la sartén por su forma. Los redondeles forman anillos en los que se sitúan los puestos.

La feria de Albacete ganó en 2009 el concurso a la mejor fiesta de España celebrado por Telecinco y en 2013 el celebrado en Antena3

Cartel de la Feria de Albacete 2017

Cartel Feria de Albacete 2017

Cartel Feria de Albacete 2017

Programa Feria de Albacete 2017

La fiesta de la Feria de Albacete

Para salir de fiesta en la Feria de Albacete los mejores sitios son el Ateneo dentro del Recinto Ferial donde ponen música y mojitos durante todo el día y se llena de gente hasta arriba. También es muy conocido el famoso Templete de la Feria situado en el centro de los redondeles de la  Feria de Albacete donde también te ponen los famosos mojitos de la feria acompañados de buena música y con una zona VIP en la planta de arriba.

Ateneo feria de Albacete

Ateneo feria de Albacete

En el redondel de fuera del Recinto Ferial se sitúan mas locales con otros tipos de ambientes musicales como el rock o la música alternativa donde también hay muy buen ambiente.

En los Ejidos de la Feria es donde se instalan las discotecas como la zona Barceló o La colorá donde se junta la gente más joven donde también son típicos los mojitos de la Feria de Albacete.

Si lo que te gusta es el botellón, durante los fines de semana de Feria está autorizado hacerlo en la explanada de la plaza de toros de Albacete.

Botellón plaza de toros de Albacete

Botellón plaza de toros de Albacete

Conciertos

Durante la Feria de Albacete se suelen organizar conciertos de grupos musicales de reconocido prestigio. Estos conciertos se suelen realizar en la Caseta de los Jardinillos, que esta situada al final del Paseo de la Feria.

Otra zona donde también se realizan conciertos en en las carpas de los Ejidos de la Feria, a los que suelen acudir la gente más joven.

El festival Nacional de Bandas de Música se realiza en el Auditorio municipal de Albacete

También se realiza una Muestra Internacional de Folklore Ciudad de Albacete, Festivales de Jazz, etc por diferentes puntos de la Feria de Albacete.

Feria infantil

Feria taurina

Durante los 10 días de la Feria de Albacete en los carteles de la plaza de toros de Albacete se juntan las principales figuras del toreo. También se celebran corridas de rejones y novilladas con picadores.

A las 10 de la mañana todos los días de la Feria de Albacete se celebran las famosas Vaquillas en la plaza de toros de Albacete, a las que mucha gente acude tras una larga noche de fiesta después de desayunar unos churros con chocolate.

Plaza de Toros de Albacete

Plaza de Toros de Albacete

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter