¿Cuanto podemos ahorrar con iluminación LED?

Os vamos a explicar como ahorrar con iluminación LED. La tarifa eléctrica ha subido más del 60% desde que empezó la crisis. Para combatir la subida del recibo de la luz y ahorrar energía hay que ir cambiando a electrodomésticos y dispositivos electrónicos que sean más eficientes energéticamente.

De todo lo que podemos ir cambiando, la iluminación LED es una de las mas importante tanto a nivel doméstico como a nivel comercial. El ahorro obtenido por la iluminación LED con respecto a la convencional depende de la potencia que consumen las lámparas, de los gastos de mantenimiento y de la sustitución de bombillas fundidas. Si la iluminación a sustituir es incandescente podemos ahorrar con iluminación LED hasta un 80%. En oficinas o locales comerciales la inversión se amortiza rápidamente, pudiéndose recuperar la inversión realizada entre 8 o 9 meses.

La iluminación LED ofrece más ventajas aparte de ayudarnos a ahorrar energía, que también es importante. Irradian menos calor, tienen una luz más homogénea, no parpadean, se encienden al instante sin tener que esperar a que calienten y pueden ser regulables, hacen que sean una gran opción. Para no tener que hacer un desembolso inicial alto lo aconsejable es cambiar primero las habitaciones o despachos que mas se usen, y poco a poco ir cambiando el resto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Enlaces patrocinados:
Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter