Blanco cálido, blanco neutro o blanco frío. ¿Cual elegir?

Nuestro amigo Luigi nos va a explicar de una manera gráfica la diferencia entre blanco cálido, blanco neutro y blanco frío.

Para empezar, explicar que el color de la luz se mide en grados Kelvin. Según la wikipedia la temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura, por ser la misma solo una medida relativa.

Blanco cálido

La luz cálida sería de 2800K a 3500K, y tiene un tono amarillento. Es ideal para usar en el hogar, dormitorios, salas de estar, salones, donde recrear ambientes relajados.

Blanco frío

La luz fría seria de 6000K a 6500K, y es el tipo de luz más blanca llegando a tener un tono azulado. La luz fría se suele usar en lugares de trabajo como en oficinas y almacenes. También se suele usar en el hogar en cocinas y zonas de paso.

Blanco neutro

La luz neutra sería de 4000K a 4500K, un tono intermedio entre el blanco frío y el cálido, un tono neutro. Es recomendada para espacios públicos, áreas de trabajo e iluminación comercial.

Destacar que una bombilla LED E27 7W, Blanco cálido tiene un flujo luminoso de 620lm y la misma bombilla LED E27 7W, Blanco frío tiene un flujo luminoso de 700lm, con lo cual con la misma energía consumida una lámpara blanco frío da más cantidad de luz que una de blanco cálido.

También existen soluciones para cambiar de blanco frío a blanco cálido según la necesidad con solo pulsar un interruptor mediante tiras LED blanco dual. Las tiras led blanco dual ofrecen múltiples opciones y efectos con las que se consiguen todas las posibilidades de crear ambientes luminosos con todo tipo de tonalidades de blanco.

Enlaces patrocinados:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter