Los auriculares son una buena idea ya sea que esté viajando o simplemente tratando de obtener un poco de paz y tranquilidad. Pero para nosotros son lo más esencial para correr. Encontrar los mejores auriculares deportivos para correr puede mejorar tu entrenamiento significativamente.

Necesitará una batería que dure tus carreras y entrenamientos más largos, protección contra los elementos duros del exterior y tu propio sudor, así como el ajuste cómodo y la calidad del sonido para que tu régimen de entrenamiento físico sea algo soportable.

Algunos de los mejores auriculares para correr también van un paso más allá con características como monitores de frecuencia cardíaca que hacen de los mejores auriculares para correr los mejores gadgets del mercado.

Además, para rematar toda esta impresionante tecnología, hay mucha investigación que prueba que la música puede hacer que corras mejor. Así que, con todo eso fuera del camino, comencemos con nuestra lista de los mejores auriculares deportivos para cada presupuesto.

Auriculares deportivos
Auriculares deportivos

Auriculares deportivos CX Sport de Sennheiser

Sin complicaciones con un sonido fantástico

Si el aspecto más importante de los auriculares para ti es la calidad de audio, estos auriculares inalámbricos de Sennheiser pueden ser una opción fantástica.

Los auriculares inalámbricos CX Sport de Sennheiser, con una presentación muy animada y un ajuste cómodo, pueden mejorar su rendimiento al correr a través de la calidad de sonido por sí solos.

No vienen con un monitor de frecuencia cardíaca, pero la inclusión de aletas para las orejas y una combinación de colores de neón deportivo los hace ideales para entrenamientos casuales.

Con una duración de la batería de seis horas, son ideales para una sesión media de carrera, o incluso para el trayecto diario, pero los corredores de maratón querrán buscar en otra parte.

Auriculares deportivos AfterShokz Trekz Air

¿Quién quiere estar aislado cuando hace ejercicio?

Reemplazando al AfterShokz Trek Titanium es el modelo más nuevo de Air. Estos son un poco más caros, pero son más ligeros y hemos encontrado que la calidad de sonido también ha mejorado.

AfterShokz se especializa en hacer opciones inalámbricas diseñadas de una manera que se adapte particularmente a los corredores urbanos. El sonido se transmite a través de los pómulos, gracias a la tecnología de conducción ósea que deja los oídos abiertos, libres para escuchar el tráfico a su alrededor.

Puedes seguir charlando con los que te rodean fácilmente y, si estás en una carrera, también podrás escuchar los aplausos.

Lo que realmente distingue a estos auriculares es que son uno de los pocos que son «legales» en algunos países, ya que permiten escuchar las órdenes de los agentes y el tráfico en los circuitos de carretera. Si quieres correr con música en carreras más pequeñas, esta es tu única opción.

Encontramos que el Air es más cómodo que los modelos anteriores de AfterShokz, así que si no te importa desembolsar un poco de dinero extra, este será uno de los mejores para ti. Además, son a prueba de sudor, tienen un buen ajuste seguro y no pueden caerse cuando corres.

Auriculares deportivos Jaybird X4

Confort compacto, buena calidad, precio competitivo

El Jaybird X4 logra superar a los anteriores Jaybird X2 y Jaybird X3 auriculares inalámbricos Bluetooth con una resistencia al agua IPX7 mejorada. Ya sea que esté sudando a cántaros o corriendo tenazmente bajo la lluvia, el X4 será capaz de soportarlo.

El Jaybird X4s también logra mantener el sonido sorprendentemente bueno de la serie. Estos auriculares son, sin duda, fitness en primer lugar, pero eso no significa que las otras cosas que la gente busca en un par de auriculares – ya sabes, como la música – se hayan quedado en el camino.

La excelente aplicación de Jaybird también proporciona una fácil personalización del ecualizador, así como la capacidad de crear tu propio perfil de sonido, con varios tamaños de almohadillas para los oídos. Una gran opción para todos los corredores que no quieren escatimar en sonido.

Auriculares deportivos Bose SoundSport

Sonido grande y configuración sencilla

Si necesitas una canción potente para rendir aún más, entonces el Bose SoundSport puede darte exactamente el empuje extra que estás buscando. Con la inconfundible firma de sonido del peso pesado del audio estadounidense, estos auriculares ligeros ofrecen un ajuste cómodo y seguro gracias a las puntas StayHear+.

Para corredores con teléfonos inteligentes y reproductores de música con NFC, los botones de SoundSport se pueden emparejar en un abrir y cerrar de ojos. La aplicación Bose Connect también permite compartir música con más de un par de auriculares, ideal si estás corriendo con un amigo.

La gama SoundSport viene en dos sabores. Por un extra de unos 50€ puedes elegir la edición de Pulso que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado. Dependiendo de su método de entrenamiento, esto podría ser una inversión que valga la pena, ya que hemos encontrado que su monitor de frecuencia cardíaca generalmente es bastante preciso.

Auriculares deportivos Jabra Elite Sports

Diseño completamente inalámbrico perfecto para los minimalistas

Está la tecnología inalámbrica, y luego está la verdadera tecnología inalámbrica. El Jabra Elite Sport de gama alta es este último. Más allá del diseño inalámbrico, la característica principal es la tecnología Hear Through que le permite controlar la forma en que los auriculares entran o filtran el ruido ambiental – con sólo pulsar un botón.

El maletín de carga proporciona 13,5 horas de duración de la batería en total (similar al AirPods de Apple).

Aunque no se comercializan para la natación, también tienen la certificación IP67 de resistencia al agua. La aplicación complementaria también utiliza el monitor de frecuencia cardíaca incorporado para mejorar tus entrenamientos, junto con el acelerómetro interno para controlar tus repeticiones de sentadillas, saltos y similares.

Estos son auriculares deportivos caros, pero son increíbles – para muchos, serán su elección.

Auriculares deportivos Beats PowerBeats 3

El tratamiento W1 se aplica en los oídos enfocado en la aptitud física

Los auriculares para correr PowerBeats 3 son otro par de auriculares Beats que tienen como objetivo mantener su música sonando mientras mantienes tus piernas bombeando. Pueden venir con el alto precio que es una firma de las marcas Beats y Apple, pero ofrecen mucho para los corredores, y especialmente para los usuarios de Apple.

Con una duración de la batería de 12 horas y una carga rápida que puede añadir una hora de duración de la batería en unos pocos minutos, el PowerBeats 3 rara vez debería quedarse sin energía en medio de algo que no sea un ultra-maratón insano. También están listos para todo el sudor de su frente, e incluso pueden soportar una carrera bajo la lluvia.

Aunque es posible que no sean los primeros en la lista de características de otros auriculares inalámbricos, los auriculares PowerBeats 3 realmente brillarán para los principales amantes de Apple. Cuentan con el chip W1 de Apple, que hace que el proceso de emparejamiento Bluetooth con múltiples dispositivos conectados a iCloud sea increíblemente fácil, además de aumentar el alcance inalámbrico.

Auriculares deportivos Monster iSport Victory

Bluetooth básico pero ideal para una calidad a un precio asequible

Si bien carecen de la más reciente tecnología de auriculares, los auriculares Monster iSport Victory compensan con creces su comodidad, durabilidad y su precio asequible.

Uno de los problemas más molestos cuando está corriendo es cuando sus auriculares se aflojan o, peor aún, se caen. El iSport Victory se mantiene seguro y cómodo en el oído durante toda la carrera, gracias a las «alas» de goma y a una sorprendente variedad de opciones de almohadillas. Naturalmente, son resistentes al sudor y, con sólo 15 gramos, son los auriculares más ligeros de la lista.

Y, con 10 horas de duración de la batería de Bluetooth, podrían hacer posible que usted pasara su día de trabajo y su carrera después del trabajo. La calidad del sonido no es suficiente para un uso regular y le falta un monitor de frecuencia cardíaca, pero, por el precio, siguen siendo una gran opción sencilla para la mayoría de los corredores.

Última actualización el 2019-08-19