Encuentra el mejor amplificador de guitarra para rock, metal, blues y más con nuestra guía de amplificadores.

Se que esta es una pregunta difícil de contestar y siendo honesto, no hay un ‘mejor amplificador de guitarra‘. En esta guía, pretendo ofrecerte los mejores amplificadores disponibles en el mercado hoy en día.

Ya sea que busques el mejor amplificador para tu casa, o el mejor para tocar, cualquiera que sea el género, uno de estos amplificadores de guitarra de alta calidad se ajustará a lo que buscas.

Amplificador de guitarra
Amplificador de guitarra

Mesa/Boogie Triple Crown TC-50

Algunos de los mejores tonos que jamás hayas escuchado de un amplificador de tres canales de calidad profesional

El Triple Crown TC-50 es un amplificador de guitarra de tres canales, con preamplificadores independientes que cubren rangos limpios, de baja ganancia y de alta ganancia.

El panel frontal contiene tres conjuntos de controles idénticos que incluyen ganancia, volumen master, graves, medios, agudos y presencia, junto con un conmutador de dos vías que cambia la ganancia del canal y la voz.

Hay un pequeño interruptor de palanca para el cambio manual de canal, y un par de controles de nivel de salida maestro, uno de los cuales es conmutable con el pie.

Este amplificador de guitarra tiene un panel trasero que incluye la excepcional salida CabClone emulada por altavoces de Mesa, con un XLR balanceado, toma para auriculares y salida de línea.

El TC-50 también se beneficia de un lazo de efectos con pedal, controles de nivel de reverberación separados para cada canal y conmutación MIDI para todas las funciones principales.

Amplificador de guitarra Black Spirit 200

Uno de los mejores amplificadores de estado sólido tecnológicamente más avanzados de todos los tiempos

El Black Spirit 200 es un amplificador analógico compacto, controlado digitalmente, que produce sus sonidos a partir de lo que H&K llama el Black Spirit Bionic Tone Generator, y los transmite a través de una enorme etapa de potencia de 200 vatios que se puede reducir hasta 20 vatios o incluso 2 vatios para uso fuera del escenario.

La lista de características es impresionantemente larga: cuatro canales llamados Clean, Crunch, Lead y Ultra con controles de volumen de ganancia y EQ totalmente programables y un boost, efectos digitales a bordo, bucle de efectos programables, conectividad Bluetooth para la transmisión de audio y control en tiempo real desde una aplicación móvil, además de MIDI con phantom power para controlar una pedalera sin necesidad de adaptadores de red separados.

También hay una función ‘Sag’ que replica la dinámica de los codiciados amplificadores de válvulas vintage, junto con control de presencia y resonancia, una entrada auxiliar y un enchufe para auriculares.

Fender ’68 Custom Deluxe Reverb

Uno de los mejores amplificadores de Fender, ahora más práctico que nunca

Uno de los amplificadores clásicos de todos los tiempos, en esta nueva encarnación el Deluxe Reverb es probablemente más práctico que nunca, gracias a la versatilidad adicional que ofrece el poder utilizar el tremolo y el reverb en ambos canales.

Donde los Deluxe Reverbs originales de la época habrían tenido un canal Normal, sin tremolo o reverb, los nuevos `68s tienen un canal Custom con acceso a esos efectos globales y una nueva voz, cortesía de una «pila de tonos Bassman modificada» que se factura como más amigable con el pedal.

Donde hubiera encontrado un canal Vibrato, ahora hay un canal  ‘Vintage’ con una voz más tradicional. Hay un punto dulce mágico entre 4.5 y 6 en el control de volumen (dependiendo de la guitarra que elijas), donde el amplificador de guitarra produce un sonido rítmico dinámico a nivel de escenario que funciona como un brillante sonido de guitarra para todo tipo de aplicaciones de rock’n’ roll, blues y pop clásico.

El reverb y el tremolo a bordo son herramientas musicales maravillosas y clásicas que te empujan e inspiran a tocar de una cierta manera.

Mucho más que un amplificar de su guitarra, es un instrumento musical en sí mismo.

Blackstar HT Club 40 MkII

Un amplificador de guitarra con funciones muy versátiles

El nuevo HT Club 40 parece familiar, pero prácticamente cada detalle ha sido trabajado a conciencia.

El panel de control tiene canales separados para el sonido limpio y el overdrive, con dos voces conmutables en cada canal.

También hay una nueva opción de baja potencia, que reduce la potencia de unos 40 vatios a sólo cuatro vatios.

Los controles globales incluyen un control de volumen master y de nivel para la reverberación digital incorporada. En el panel trasero, encontrarás salidas de altavoces de expansión y un bucle de efectos, con nuevas funciones que incluyen una salida de grabación USB junto con salidas de línea emuladas por altavoces en la toma y XLR.

El canal limpio del MkII tiene una arquitectura completamente renovada con dos voces bien definidas, mejor descritas como clásicas americanas y clásicas británicas, que se pueden preajustar en el panel de control o en la pedalera.

Aunque sólo se pulsa un botón, se producen muchos cambios en el interior, incluyendo la voz del preamplificador, la ecualización y la estructura de ganancia de la válvula, así como la amortiguación del amplificador de potencia.

Algo similar ocurre en el canal de overdrive, con la posibilidad de elegir entre dos voces llamadas ‘crunch clásico’ y ‘lead súper saturado’, que pueden ser ajustadas infinitamente entre la respuesta británica y la estadounidense usando el control ISF patentado de Blackstar.

Orange Rocker 32 amplificador para guitarra

Una combinación perfecta para los usuarios de pedales, especialmente para los fanáticos del estéreo.

El arma secreta del Rocker 32 es su capacidad estéreo cortesía de dos etapas de salida y una salida mono/estéreo en un bucle de efectos con válvula de buffer  y es esto lo que abre la puerta a algunas posibilidades de efectos tentadores.

También cuenta con una opción de media potencia incorporada en el interruptor de standby del panel frontal. El panel de control de esmalte sigue el formato clásico de Orange de los años setenta `sólo gráficos’, utilizando pictogramas para describir las funciones de control.

El canal Dirty incluye controles de ganancia, graves, medios, agudos y volumen master, mientras que el canal Clean Natural tiene un único control de volumen. El canal Natural puede tener un solo control de volumen, pero está perfectamente marcado para adular prácticamente cualquier guitarra y suena maravilloso, con unos agudos brillantes que dan paso a un timbre adictivo a niveles de volumen más altos.

La capacidad estéreo del amplificador de guitarra Rocker 32 lo hará casi irresistible para los usuarios de efectos. Conectar un chorus estéreo decente y ajustar las salidas a dry/wet envía un sonido limpio e inafectado a través de un lado y un sonido modulado totalmente wet al otro.

Esta combinación wet/dry genera el efecto chorus en el aire entre el altavoz y los oídos, creando un verdadero paisaje sonoro tridimensional que gira y respira como un altavoz rotatorio Leslie clásico.

Fender Blues Junior IV

Uno de los amplificadores de guitarra más populares del mundo recibe una actualización

Las dimensiones compactas, el peso ligero y las credenciales de Blues Junior lo han convertido en uno de los amplificadores de guitarra más populares del mundo, pero en el 2018, Fender lo actualizó a la nueva especificación Mark IV, que incluye varios ajustes, entre ellos el excelente altavoz Celestion A-Type.

Los controles incluyen gain, graves, agudos y medios, nivel de reverberación y volumen master, con un pequeño botón ‘Fat’. El interruptor Fat añade un generoso boost de medios y puede ser controlado a distancia desde un pedal para una mayor versatilidad, mientras que el circuito de reverberación mejorado es muy impresionante, sin ruido y con un retardo suave y cálido, y que se remonta a la mejor reverberación de la década de los sesenta.

Los sonidos son de lo mejor, comparando bien con muchos de los llamados amplificadores boutique que cuestan cuatro veces el precio. Si se tienen en cuenta las dimensiones compactas y el peso ligero, es fácil ver por qué el Blues Junior sigue siendo uno de los favoritos.

Amplificador Boss Katana-100

La versatilidad y la asequibilidad hacen de este amplificador uno de los mejores para principiantes y profesionales.

Boss es una leyenda de los efectos, pero gracias a la experiencia digital de la casa madre Roland, la marca ahora también tiene un amplificador que promete tonos orgánicos, parecidos a los de las válvulas, a un precio impresionantemente bajo.

Para ello, utiliza la misma tecnología Tube Logic empleada en el amplificador Waza Craft de 150 vatios y en otros amplificadores Roland.

El K100 no invita a la comparación directa con marcas y modelos específicos de amplificadores. En cambio, hay cinco voces genéricas: Acoustic, Clean, Crunch, Lead y Brown. Puede preinstalar 15 tipos de efectos diferentes en el amplificador, con 55 para elegir cuando conecte el Katana a la aplicación Boss Tone Studio.

El Katana puede parecer sencillo, pero sus tonos son realmente excepcionales. La voz Crunch es sensible y dinámica, mientras que el sonido solista de Brown es tan bueno como el de muchos competidores de EE.UU. que funcionan con válvulas.

Empieza a usar el editor de Tone Studio y el sonido de la Katana se vuelve aún más nítido, con diferentes presets en la secuencia de efectos y parámetros de control asignables.

PRS MT 15 Mark Tremonti

Uno de los mejores amplificadores para metal y hard rock, especialmente a este precio

Las primeras impresiones del amplificador de guitarra MT 15 son de una útil herramienta de trabajosin silbidos ni timbres innecesarios.

El MT 15 tiene canales de preamplificación limpios y con pedal, con ganancia y volumen master en el canal principal, y volumen en el canal directo.

Ambos canales tienen sus propios controles de graves, medios y agudos con un control de presencia maestro y un boost en el canal directo para conseguir un efecto de Overdrive suave.

En la parte trasera las cosas se mantienen sencillas con un loop de efectos en serie y un interruptor de media potencia que reduce el MT 15 de 15 vatios RMS a unos siete vatios.

A primera vista no hay ningún indicador de canal, sin embargo, cuando se encienden todas las válvulas del MT 15 están iluminadas por LEDs que cambian de color.

El canal principal tiene nada menos que cinco etapas de ganancia. Sin embargo, también ha sido cuidadosamente diseñado para formar un impresionante aluvión de armónicos que favorecen cada nota y acorde de sonido.

A menudo, una ganancia muy alta puede convertirse fácilmente en una mezcla desagradable que se percibe más como ruido que como música, pero el MT 15 consigue evitarlo y conserva una claridad excepcional.

 

Última actualización el 2019-09-17