Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado bomba de calor

Respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre el aire acondicionado bomba de calor, sobre su instalación, uso y mantenimiento

¿Cual es el mejor momento para instalar aire acondicionado?

Para instalar un aire acondicionado bomba de calor es buena fecha antes de temporada alta. Antes de que empiece el verano o antes de que empiece el invierno para asegurarnos de tenerlo instalado antes de que empiece la demanda y poder disfrutarlo a tiempo.

¿Que vida útil tiene un aire acondicionado bomba de calor?

Haciendo una buena instalación y llevándole un mantenimiento correcto la vida útil de un aire acondicionado bomba de calor puede se superior a los 15 años fácilmente.

¿Existen equipos que dan frío en verano y calor en invierno?

Los equipos con bomba de calor dan frío en verano y calor en invierno. Prácticamente todos los equipos de aire acondicionado son con bomba de calor.

¿Cual es el funcionamiento de un aire acondicionado bomba de calor?

Los equipos de aire acondicionado constan de dos unidades, una interior y otra exterior. El principio básico consta en extraer el exceso de calor de la estancia a climatizar atraves de la unidad interior y llevarlo hasta la unidad exterior atraves del gas refrigerante que circula por el circuito frigorífico.

En los equipos de aire acondicionado con bomba de calor el sistema es el mismo, pero atraves de una válvula de 4 vías se invierte el orden de las unidades.

¿Que es la tecnología Inverter?

La tecnología inverter consiste en poder variar las revoluciones del compresor para así poder adaptar la potencia suministrada por el equipo de climatización a la potencia demandada. Al principio trabaja al máximo de revoluciones para poder alcanzar la temperatura de consigna lo mas rápidamente posible y cuando ya esta cerca de la consigna baja de revoluciones para suministrar la potencia justa para mantener de forma uniforme la temperatura ambiente, bajando notablemente el consumo eléctrico y consiguiendo así un mayor ahorro energético.

¿Que mantenimiento necesita el aparato de aire acondicionado?

Se recomienda limpiar los filtros del aire por lo menos antes de cada temporada. Unos filtros sucios causan una perdida de eficiencia y un aumento de consumo y pueden incluso bloquear el equipo de climatización. También es aconsejable revisar la salida del desagüe para evitar desbordamientos de agua.

¿Aire acondicionado individual o centralizado?

Si solo queremos climatizar una estancia o dos es recomendable utilizar sistemas individuales, pero si lo que queremos es climatizar un piso entero podemos utilizar un sistema centralizado por conductos.
Depende de las características del lugar que queremos climatizar. Si el objetivo es enfriar unas cuatro o más habitaciones, vale la pena comprar un sistema centralizado. Estos sistemas necesitan la instalación de conductos para distribuir el aire. Tambien se les puede poner un sistema de zonificación como Airzone.

¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido?

No es bueno dormir con el aire acondicionado encendido ya que pueden causar resfriados y dolores musculares devido al aire frío. Se aconseja encenderlos un rato antes de ir a dormir para refrescar la habitación y después apagarlos.

¿A que temperatura regulamos el termostato?

En invierno se recomienda regular una temperatura de 21ºC y en verano 25ºC. Hay que tener en cuenta que si en invierno subimos mas o en verano bajamos mas el consumo de energía aumenta.

¿Cada cuanto tiempo hay que recargar el gas?

Si un equipo de aire acondicionado bomba de calor esta bien instalado no hace falta recargarlo de gas. El gas refrigerante circula por un circuito cerrado y si tiene falta de gas es que tiene alguna fuga que hay que buscar y reparar antes de recargar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

A %d blogueros les gusta esto: